BIODINAMICA

SISTEMA TECNOLÓGICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITE EVALUAR LOS PUNTOS DE PRESIÓN QUE SE EJERCEN SOBRE LA PLANTA DEL PIE CUANDO REALIZAMOS CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA.

  • podologia
  • bioseguridad
  • biodinamica
  • plantillas
  • ortesis

03 BIODINAMICA

El Estudio Biodinámico o Estudio de la Marcha, es un sistema tecnológico de última generación que permite evaluar los puntos de presión que se ejercen sobre la planta del pie cuando realizamos cualquier tipo de actividad física.

Ésta avanzada tecnología, posibilita obtener representaciones en colorimetría, gráficos en 3D, imágenes en escala 1:1, centros de presión y fotogramas de cada paso para la evaluación de eventuales tratamientos (ortoprotésicos)

EL ESTUDIO EN CUESTIÓN, ES SUMAMENTE ÚTIL Y NECESARIO YA QUE LE PERMITE AL PROFESIONAL REALIZAR AQUELLAS PLANTILLAS QUE MEJOR SE ADAPTEN A SUS NECESIDADES, AL MISMO TIEMPO QUE FACILITA LA DETECCIÓN DE DIVERSAS PATOLOGÍAS QUE PUEDEN HALLARSE OCULTAS.

Finalmente, para el caso del deportista de alto rendimiento, el estudio, y las plantillas derivadas de él, no solo aportan a su correcta postura comodidad y mejor desempeño, sino que también buscan evitar vicios que puedan generar excesivas cargas musculares y,por ende, lesiones potenciales.